Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maestros de la S-22 mantienen bloqueos y toman tiendas departamentales

Maestros de la S-22 mantienen bloqueos y toman tiendas departamentales

09 Junio 2018

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se preparan para avanzar hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre avenida Bucareli.

Entre las demandas que los docentes dieron a conocer este día están la cancelación de la reforma, la reinstalación de maestros cesados por negarse a participar en la evaluación y la reconstrucción de la las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En tanto, Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que el Gobierno federal no pretende buscar un diálogo, ni resolver la educación en México, y lo único que pretende es obtener sus privilegios con la vía del garrote.

En la manifestación de entre 100 y 150 personas, se registró un "choque" entre policías y profesores, quienes lanzaron piedras y palos a los granaderos. En la CDMX, los contingentes salieron de varios puntos: Auditorio Nacional, los Metros Indios Verdes, Balbuena, Tasqueña, Chabacano, así como El Caballito para concentrarse en la Segob; en el trayecto gritaron consignas como: "El paro es la culpa del Estado".

Precisó que justamente el día 4 de junio los integrantes de la CNTE en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán que es donde tiene mayor presencia iniciará un paro indefinido y en virtud de que en Sinaloa no son muchos los adheridos a la coordinadora, no entrarán en esa dinámica pero sí valoran tomar otras acciones como la toma de casetas o bloqueo de carreteras.

En todo el país está trabajando el 98.2 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, y se mantiene una coordinación con las autoridades estatales para recibir los reportes de los maestros que no asistan a sus labores, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Maestros de la S-22 mantienen bloqueos y toman tiendas departamentales