Пятница, 10 Июля 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro posterga la reconversión monetaria en Venezuela

Maduro posterga la reconversión monetaria en Venezuela

01 Июня 2018

Durante un encuentro con el jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, informó que pese a los esfuerzos y las inversiones realizadas desde la banca pública y privada, no se han podido realizar las pruebas pertinentes para la puesta en marcha del nuevo cono monetario.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aplazó este martes la entrada en vigencia de la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio.

Indicó que el diálogo entre todos los sectores y el fortalecimiento de una economía sana y estable permitirá que Venezuela sea una nación indetenible.

"Hemos tenido muchas reuniones con el equipo del BCV, con el vicepresidente económico, para cumplir con ese requerimiento, pero dos meses es muy poco tiempo, es muy corto, para darnos la certeza y la seguridad de que la reconversión sea un éxito al 1000%".

A su juicio, simplificar la moneda, quitándole tres ceros, "es una necesidad urgente, una decisión acertada que puede apalancar el crecimiento económico del país, una decisión sumamente conveniente para los factores económicos del país".

"Es un enorme riesgo si continuamos con la decisión de la reconversión" dijo Arístides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, al pedir a Maduro suspender la entrada en vigencia del nuevo cono monetario alegando que la banca no ha podido hacer las "pruebas integrales".

Читайте также: Peña Nieto: México, en proceso de transformación

Otro de los puntos debatidos se refiere a la ampliación de la cantidad de puntos de venta instalados en los comercios, con miras a lograr que el 95% de los pagos en el país se realicen de forma electrónica, para facilitar las transacciones y proteger a la moneda nacional.

También sugirió fortalecer la banca nacional para que pueda competir en mercados internacionales.

Por su parte, Maza planteó al Ejecutivo el interés de la banca privada de incrementar sus líneas de crédito y financiamiento, con el argumento de que la cartera de créditos del país durante el mes de abril fue de 79,19 por ciento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propone para su nueva gestión una agenda para la recuperación económica y el fortalecimiento de la paz.

Igualmente, la iniciativa gubernamental persigue dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país y combatir la inflación inducida y la especulación en el mercado ilegal de divisas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Maduro posterga la reconversión monetaria en Venezuela