Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » México retira de los mercados un popular cereal por riesgo de salmonela

México retira de los mercados un popular cereal por riesgo de salmonela

22 Junio 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro del mercado del cereal Honey Smacks, fabricado por Kellogg's, debido a una potencial presencia de salmonela.

Explicó que el cereal incluye diversas variedades distribuidas en Estados Unidos, así como una distribución limitada en México, la cual puede ser identificada con la fecha de caducidad y código UPC del alimento, los cuales se encuentran en la parte superior e inferior de la caja, respectivamente.

Según un comunicado de la PROFECO, el producto se elabora en Estados Unidos, y la situación no afecta a ningún otro producto de Kellogg´s.

Refirió que de acuerdo con "los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave".

Además publicó una serie de síntomas de infección para mantener alerta a los consumidores de este cereal entre las que figuran diarrea, fiebre y calambres abdominales con una duración aproximada de cuatro a siete días.

Kellogg´s solicitó a las personas que hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Por lo anterior, indicó, la empresa Kellogg's inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.

México retira de los mercados un popular cereal por riesgo de salmonela