Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Luna sangrienta": Llega el eclipse más largo del siglo XXI

"Luna sangrienta": Llega el eclipse más largo del siglo XXI

28 Junio 2018

Un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración de principio a fin, el más largo previsto en todo el siglo XXI, se producirá el próximo 27 de julio, coincidiendo con la luna llena. Tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos, aunque el eclipse parcial que se desarrolla antes y después tendrá un desarrollo de 3 horas y 55 minutos.

La luna se vuelve de color rojo intenso o marrón rojizo durante los eclipses, en lugar de oscurecer por completo.

Con la llegada del mes de julio nuestro planeta será testigo de un par de espectáculos naturales en una misma noche que nadie se puede perder, y la Luna será la estrella principal de este gran fenómeno.

Para quienes estén interesados en este fenómeno natural, les contamos que el eclipse será visible principalmente desde el Hemisferio Oriental (Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda), y que en Suramérica solo podrán verse las etapas finales del eclipse, justo después del atardecer del 27 de julio.

Desde Sudamérica, en tanto, podremos ver el ciclo final del evento, al menos en parte.

Según detalló Biobiochile, los habitantes de América del Norte y quienes viven desde el Ártico hasta el Océano Pacífico no podrán apreciar este eclipse. Los turistas y aficionados que se encuentren visitando el Mundial de Rusia 2018, podrán contemplar el apogeo del eclipse a las 23:21 (hora de Moscú). El planeta rojo se alineará con la Tierra y el Sol, en lo que coincidirá con su posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 15 años.

Quienes observen el cielo nocturno durante este mes de julio podrán apreciar, además, otro inusual fenómeno que hará que Marte se vea especialmente grande y brillante.