Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Las huelgas no contribuyen a nada, no suman" — Macri

"Las huelgas no contribuyen a nada, no suman" — Macri

26 Junio 2018

"No contribuyen a nada, no suman porque no creo que haya habido un gobierno con tanta preocupación por fortalecer el empleo que tenemos y crear nuevos", dijo Macri, que sin embargo adelantó que reabrirá las paritarias y llegará a un acuerdo "a través del diálogo" con la central obrera.

El Presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal conversaron con la radio Eco de Tandil, donde más tarde hablaron "mano a mano" con productores y visitaron el hospital Blanco Villegas.

"Se crearon 600.000 puestos de trabajo, tuvimos un problema (económico), el mundo nos cambió las variables, nos agarró la sequía, pero ahora vamos a retomar la senda del crecimiento, y la forma de hacerlo es sentarnos alrededor de una mesa", dijo Macri en desafío a los sindicalistas que motorizan el paro.

La UE impone sanciones a 11 funcionarios de Venezuela
La identidad de las 11 personas sancionadas se conocerá tras la publicación de la decisión en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE ).


Asimismo, el jefe de Estado se cuidó de no romper los puentes de negociación con los gremios: "Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto, sentados en una misma mesa, como hicimos con Vaca Muerta o como con la mesa de la carne".

En relación al acuerdo de aumento salarial del 25% que logró Camioneros y a pesar de que superó el techo impuesto desde el Ministerio de Trabajo, Mauricio Macri expresó que "cada industria, empresa y sector tiene que discutir su paritaria". Y es libre y esperamos que se cuide el salario de la gente. "Que cada uno pague lo que pueda pagar, aunque todos merecen ganar más", afirmó el Presidente. "No hay que gastar de más", exigió.

Junto a él se encontraba el intendente de Tandil, Miguel Lunghi (Cambiemos) quien debido a la incomodidad de ese momento, no pudo posar para una foto por la cantidad de personas que protegían al presidente.