Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Lagarde elogia el acuerdo con Argentina

Lagarde elogia el acuerdo con Argentina

12 Junio 2018

Incluso, tal y como trascendió, Macri podrá hacerse de la foto que esperaban en Casa Rosada; junto a Lagarde y con el préstamo en mano.

"Este acuerdo es histórico para la Argentina y la historia del Fondo, porque nunca nos dio tanto apoyo, porque creyó en nosotros y el profesionalismo de la gente que explicó lo que estamos haciendo", dijo el mandatario, quien además sostuvo que la negociación se realizó en un "tiempo récord", porque "en menos de un mes logramos este acuerdo" a partir de "la base de lo que estamos haciendo apostando al trabajo".

"El Presidente Macri y yo sostuvimos una reunión muy constructiva".

Lagarde señaló que le reiteró al Presidente su "respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (de Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central". "Asimismo, me siento alentada por los esfuerzos del gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina y avalo plenamente sus planes en ese sentido".

Macri regresó de la cumbre del G7 en Canadá, este lunes.

Hubo "un apoyo único en la historia no sólo de Argentina sino del Fondo", subrayó Macri en entrevistas concedidas durante la cumbre del G7 en Canadá y que publicaron ayer los diarios La Nación y Clarín.

Es la primera vez que un presidente argentino está presente en un encuentro del G7.

El objetivo de no poner el foco en recortes sociales (como AUH o subsidios sociales, aunque no está especificado) es no descuidar medidas de contención social ante el impacto profundo del programa de ajuste, que puedan significar nuevos estallidos y movilizaciones sociales, lo que no significa que el plan de ajuste del gobierno consensuado con el FMI no implique problemas de empleo y de pérdida de poder adquisitivo de amplias franjas de trabajadores.

También se reunió con el primer ministro japonés, Shinzō Abe, con el primer ministro de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE, y mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva. "La Argentina de la equidad macroeconómica es imparable", remarcó el jefe del Estado al asegurar que será "el país que más va a crecer en los próximos 20 años".

Lagarde elogia el acuerdo con Argentina