Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » La lluvia frenó a Del Potro y Schwartzman en París

La lluvia frenó a Del Potro y Schwartzman en París

14 Junio 2018

Nadal vio cortada en este partido su racha de 37 sets ganados de manera consecutiva en Roland Garros en el primer set ante Schwartzman, mejoro considerablemente después de los dos parones por lluvia, algo que el mismo reconoció tras el partido.

Y como sucediese en la final de Roma de hace unas semanas ante el alemán Alexander Zverev, Nadal no dio excesivas concesiones en la conclusión del partido.

Nadal, actual número uno del mundo, acumula 16 títulos de Grand Slam en su palmarés: diez Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de Australia y tres Abiertos de Estados Unidos.

El cuarto y definitivo parcial mostró el mejor tenis de Rafa Nadal.

La actuación de Del Potro, sumada a la de Diego Schwartzman (12), le permitió al tenis argentino volver a contar con dos cuartofinalistas en París después de 13 años, tal como ocurrió en 2005 cuando llegaron Guillermo Cañas y Mariano Puerta.

2007: Primera Ronda de Roland Garros, ganó Rafael Nadal por 7-5, 6-3, 6-2. "El cambio no fue el sol o la lluvia, fue dentro de mí". Con derrota (2-3) en el marcador, el partido acabó siendo suspendido debido a la lluvia que caía en la 'Philippe Chatrier' de París. Tras ceder el primer set y con 'break' en contra, el balear volvió con las ideas claras para iniciar una remontada que culminó este jueves con unas condiciones menos pesadas para el juego. Él estaba jugando muy bien y yo estaba muy a la defensiva. Ayer no podía hacerlo, no ganaba pista. El envite entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, ha sido interrumpido cuando ambos estaban empatados a seis juegos, con un desempate igualado a cinco, transcurridas una hora y once minutos.

La lluvia frenó a Del Potro y Schwartzman en París