Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La chaqueta de Melania Trump: "Realmente no me importa, ¿y a ti?"

La chaqueta de Melania Trump: "Realmente no me importa, ¿y a ti?"

22 Junio 2018

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, realizó una visita sorpresa a uno de los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados algunos menores migrantes en medio de la polémica respecto al rechazo de la separación de familias, medida implementada por la administración Trump.

Como era de esperarse, la primera dama se quitó la chaqueta -que cuesta 39 dólares, unos 800 pesos mexicanos- con la frase ofensiva antes descender del avión en Texas, canjeándola por otra de corte similar en color crema, y sin ninguna leyenda. "Después de la la importante visita realizada hoy a Texas, espero que esto no sea el foco de los medios de comunicación", expresó Grisham.

En redes sociales hubo decenas de mensajes que destacaron la decisión de la exmodelo de vestir esa chaqueta: "Realmente vistió una chaqueta 'realmente no me importa' en su camino a visitar niños inmigrantes en jaulas", apuntó Palmer Report. "Es una chaqueta. No hay ningún mensaje oculto".

La primera dama ya no llevaba la chaqueta cuando aterrizó en McAllen, Texas. "Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible", dijo Melania.

Aproximadamente 60 niños, de entre cinco y 17 años y en su mayoría procedentes de El Salvador y Honduras, viven actualmente en ese centro, de acuerdo con información de un funcionario de la Casa Blanca.

Melania pidió el martes a su oficina que planeara un viaje a la frontera lo antes posible, porque "quería ver todo por sí misma", informó su portavoz, Stephanie Grisham, en declaraciones a periodistas durante el vuelo hacia Texas.

Esto luego de que declarara el miércoles que "detestaba" que los menores fueran separadas de sus familias, en el marco de las polémicas que ha provocado la política "tolerancia cero" en temas de inmigración.