Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Joaquín Sabina suspende su gira tras quedarse sin voz

Joaquín Sabina suspende su gira tras quedarse sin voz

21 Junio 2018

"Joaquín quedóse totalmente mudu y nun va poder siguir el conciertu".

El guitarrista Pancho Varona, quien se encargó de terminar la canción, pidió disculpas al público minutos después y explicó que el concierto no continuaría porque el cantante había sufrido una afonía que lo dejó "totalmente mudo".

El pasado sábado, el cantante abandonaba un concierto en directo en el WiZing Center de Madrid.

"Buenas noches, muchas gracias".

La prolongada gira por América Latina y Europa para promocionar su decimoséptimo álbum de estudio, "Lo niego todo", ya se había visto afectada por problemas de salud del cantautor. "Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda", aseveró en el escenario antes de iniciar su presentación, arrancando los aplausos del público.

También ha habido espacio para temas clásicos como 'El boulevard de los sueños rotos' y 'De purísima y oro'.

"Lo único que realmente lo rejuvenece a uno es sentir esas cosas en el estómago, esos nervios terribles, que pasan cuando uno se sube al escenario en Madrid", aseguró Sabina. "Es decir, llegar a los 69 años, que es el número más glorioso que puede conseguir un buen viejo verde".

"Joaquín Sabina se ve obligado a cancelar los cuatro conciertos restantes de su gira 'Lo Niego Todo' debido a una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" comunicó la página oficial del cantante antes de agregar: "Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados".

Alrededor de 17,000 personas han abandonado el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamaciones por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre de los asistentes de que quizá se trate de la última gira del cantautor.