Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Jeff Bezos quiere trasladar las industrias pesadas a la Luna

Jeff Bezos quiere trasladar las industrias pesadas a la Luna

01 Junio 2018

A juicio de Bezos, mover la industria pesada a puestos espaciales impulsados por energía solar es la única manera de garantizar que nuestro planeta pueda hacer frente a la creciente demanda de energía y al estrés que la población en crecimiento supondrá en el medioambiente de la Tierra.

Jeff Bezos pone la mira en la Luna.

Bezos expone que el desarrollo de la Luna será clave para ayudar a conservar los recursos naturales en la Tierra y que la colonización será posible gracias a que iniciativas como Blue Origin están reduciendo cada vez más el coste para acceder al espacio.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, opina que en algún momento tendremos que dejar este planeta. Y es que el multimillonario ha expuesto un ambicioso plan para intentar trasladar las industrias pesadas a la Luna. "En un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, quizás 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque así tendremos mucha energía", dijo.

La Tierra no va a durar para siempre, eso ya todos lo sabemos, y al paso que vamos con la contaminación y el cambio climático, es probable que solo le queden unos cuantos miles de años de vida útil (aunque si hacemos un cambio ahora, todavía podemos reparar el daño) y que, como creen algunos expertos, la raza humana tenga que buscar otra opción para sobrevivir.

A largo plazo, la visión de Bezos es allanar el camino para que millones de personas trabajen en el espacio. "Iremos y vendremos, y la gente que quiere quedarse se quedará".

"Los que fichan en el Barça no saben por dónde van" — Xavi
Para el jugador del Al-Sadd SC, mientras que el Real Madrid ha demostrado tener un "gen ganador", " el Barça se ha dormido ". Los que deciden no tienen ni idea . " Los que fichan no saben por dónde van y eso pasa factura", aseguró.


Durante su intervención, Bezos defendió la utilidad de la Luna para estos planes, porque está convenientemente ubicada, accesible en solo un par de días con el cohete correcto.

Bezos notó que el hielo se puede convertir en agua potable y en aire para respirar.

"Estas herramientas proveerán importantes datos científicos en varios sitios de alunizaje, y le ayudarán a la NASA entender mejor el ambiente lunar", dijo Dennis Andrucyk, de la NASA.

Para facilitar el regreso a la luna y llevar toneladas de carga, Blue Origin tiene en diseño un módulo de aterrizaje lunar.

Bezos ya ha propuesto una asociación público-privada entre Blue Origin y la NASA para crear un alunizador que pruebe las posibilidades de la fabricación de nuevos componentes en la Luna y explorar la habitación del satélite.

Jeff Bezos quiere trasladar las industrias pesadas a la Luna