Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Instagram sobrepasa los 1.000 millones de usuarios y le competirá a Youtube

Instagram sobrepasa los 1.000 millones de usuarios y le competirá a Youtube

21 Junio 2018

Con IGTV, Instagram busca claramente competir contra el gigante Youtube, ofreciendo una plataforma de vídeos que servirá como canal para un sinfín de contenidos creados por marcas y particulares que perfectamente podrán hacer la vez de nuevos "canal de Youtube" o dar lugar a nuevos "Youtubers", eso sí, únicamente mediante vídeos en formato vertical (aunque la aplicación tendrá versión web) y que solo podrán subirse a través de la nueva aplicación.

Aquellos usuarios que lo deseen, podrán convertirse fácilmente en creadores de IGTV simplemente comenzando a subir sus vídeos tanto desde la web como desde la aplicación de Instagram, generando a su vez sus propios canales.

La conocida red social Instagram, plataforma para compartir videos y fotografías, ha superado la barrera de los mil millones de usuarios y se ubica en la élite de las plataformas de interacción digital.

El concentrador IGTV estaría disponible como una aplicación independiente, así como su aplicación principal, que será lanzada durante las próximas semanas en Android e iOS.

El ejecutivo también mencionó que Instagram cuenta ahora con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, superando a los 800.000 que registró en septiembre de 2017. "El movimiento de Instagram hacia el contenido de vídeo tiene sentido, dada la continúa inversión de Facebook en Watch", ha expresado Rachel Tipograph, fundadora y CEO de MikMak, una compañía de social video commerce, según Adweek.com.

Ahora, con la llegada de Instagram TV, tendremos que ver si la compañía consigue atraer a más usuarios que aún no estén registrados en la red social, pero lo cierto es que dudamos bastante que esta nueva plataforma llegue a hacerle competencia a YouTube.

Otro de los grandes cambios de IGTV es que los usuarios podrán subir su contenido desde un computador y también obtener un link que puede compartirse por redes sociales, al igual que YouTube. El tiempo dirá si la idea prospera o si, por el contrario, será un visto y no visto. Algunos influencers, como Lele Pons o Tyler Blevins, ya han subido contenido a sus canales, además de celebridades como Kim Kardashian o Kevin Hart y el editor National Geographic.

IGTV llegará pronto tanto a la App Store como a Google Play Store, pero los consumidores ya pueden empezar a ver su contenido dentro de la app de Instagram.

Instagram sobrepasa los 1.000 millones de usuarios y le competirá a Youtube