Среда, 17 Октября 2018
Ultimas noticias
Casa » Inició campaña para cambiar airbags de unos 106.000 vehículos en Colombia

Inició campaña para cambiar airbags de unos 106.000 vehículos en Colombia

08 Июня 2018

En estos años se han reemplazado, gratuitamente, las bolsas de aire -airbags- defectuosas en más de 49 mil vehículos, pero a la fecha aún falta hacer el cambio en 106 mil vehículos.

La cifra la entrega la Superintendencia de Industria Comercio (SIC), que intensificó la campaña junto a fabricantes de vehículos, para que los propietarios de los otros 106 automotores cumplan con este proceso preventivo de seguridad.

La campaña preventiva de seguridad comenzó en el año 2013 con el propósito de lograr el cambio de estas bolsas de aire defectuosas en 155.000 vehículos, sin embargo, hasta el momento solo 49.000 propietarios de modelos de estas marcas han procedido con el respectivo procedimiento, pese a que es totalmente gratuito, tanto el comprador original como el actual tenedor, "sin importar le fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no en garantía" dijo la Superindustria en un comunicado.

Los marcas que se suman a esta campaña porque varios de sus vehículos pueden presentar inconvenientes son Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep.

Aclaró el funcionario que no todas las bolsas de aire airbags de la marca Takata son defectuosas, esta campaña de seguridad o recall, recae única y exclusivamente sobre un determinado número de ellas, instaladas en cierto número de vehículos de algunas marcas, los cuales se encuentran plenamente identificados por los fabricantes y autoridades.

Esta campaña se realiza luego de que el fabricante Takata lanzara una campaña mundial de seguridad informando que los airbags de los vehículos con exposición continua a humedad podría generar irregularidades en el funcionamiento de este elemento en caso de que se presente un accidente.

Los consumidores también podrán ingresar en las páginas web de las marcas aliadas para hacer la verificación correspondiente o llamar a sus líneas de servicio de atención al cliente: "Este cambio de airbags es gratuito e incluye algunos vehículos adquiridos entre los años 2001 y 2016".

"Es muy importante que tomemos conciencia de los riesgos que existen y procedamos a identificar si se debe hacer el cambio en nuestro vehículo", aseguró el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

La dirección de esta herramienta es: www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata donde se podrá diligenciar el número de identificación de vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad, para verificar si es procedente el cambio de las bolsas de aire.

En el mundo se han reportado más de 20 muertos y 290 heridos.

"Estamos comprometidos con esta campaña, especialmente por la seguridad de los usuarios colombianos".

Más de 106 mil automóviles fabricados entre 2001 y 2015 tendrán que ser llevados por sus propietarios al taller para una revisión completa de sus sistemas de bolsa de aire.

Inició campaña para cambiar airbags de unos 106.000 vehículos en Colombia