Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Inglaterra superó a Costa Rica como local en Leeds

Inglaterra superó a Costa Rica como local en Leeds

12 Junio 2018

Sin esforzarse de más, Inglaterra doblegó 2-0 a Costa Rica en uno de los últimos ensayos del equipo de la Rosa previo al inicio del Mundial, en un partido en el que el técnico Gareth Southgate utilizó en su mayoría a jugadores que no son considerados en el 11 titular que presentará en la Copa del Mundo.

0 - Costa Rica: Navas; Waston, González, Calvo; Gamboa (Smith, m.72), Guzmán (Tejeda, m.69), Borges, Oviedo (Matarrita, m.60); Venegas, Campbell (Bolaños, m.60) y Ureña.

El partido mostró buena dinámica de los dos equipos, con mayor intensidad de parte de los ingleses, quienes dejaron en evidencia las carencias del conjunto centroamericano. "Ahorita tengo algo en mente (para debutar en el Mundial), pero el buen rendimiento de varios me pone a pensar", reconoció el técnico de Costa Rica tras el partido con Irlanda del Norte.

El 2-0 definitivo cayó al minutos 74 con un cabezazo de Danny Welbeck tras una rápida combinación en el área tica.

Tras unos minutos iniciales de estudio, los ingleses tomaron control del medio campo y pusieron a los visitantes a defenderse en su propio terreno.

Costa Rica avanzó hasta la fase de cuartos de final, donde fue detenido por Holanda, pero el torneo quedó marcado por ese fútbol alegre de la selección capitaneada por Bryan Ruiz.

En el segundo tiempo, las acciones de peligro siempre fueron a favor de Inglaterra.

En el mundial Inglaterra comenzará su participación ante Túnez, el día 18 de junio y luego enfrentará a Panamá, el 24, y a Bélgica, el 28, por su parte, Costa Rica iniciará su andar ante Serbia, el 17 de junio, para después cruzarse con Brasil, el 22, y con Suiza, el 27.

Inglaterra superó a Costa Rica como local en Leeds