Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán Bud se intensifica frente a la costa del Pacífico de México

Huracán Bud se intensifica frente a la costa del Pacífico de México

13 Junio 2018

- El huracán "Bud" subió a categoría 4 y se localiza a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana.

Así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en las costas de Nayarit.

De acuerdo con su reporte más reciente, el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, por lo que se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes en Jalisco.

"A la gente dentro de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, vientos y olas, incluyendo la navegación marítima, se les recomienda tomar extremas precauciones y cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el servicio meteorológico en un comunicado. 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

También se prevé que la entrada de humedad que genera el sistema propicie tormentas intensas en el oriente y sur de Nayarit y Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y sur de Chiapas.

Cielo medio nublado se estima para el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

En efecto, los meteorólogos pronostican un leve viraje al norte-noreste en dirección a la Península de Baja California, donde impactaría el fin de semana como tormenta tropical.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

Se prevé que el ciclón ocasione tormentas muy fuertes en los estados del oeste de México, como Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco.

Huracán Bud se intensifica frente a la costa del Pacífico de México