Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Hasta cuando se posterga el aumento de combustibles?

¿Hasta cuando se posterga el aumento de combustibles?

01 Junio 2018

La administración de Mauricio Macri convocó a las petroleras para discutir un mecanismo de compensación impositiva y así mantener los precios estables al menos hasta el 5 de julio, de acuerdo con el congelamiento de precios firmado el 8 de mayo pasado.

Sin embargo, el valor de las naftas y del gasoil volverá a aumentar mañana. Un mes antes de lo previsto. En concreto, las naftas y el gasoil aumentarán desde las cero horas del viernes alrededor de 40 centavos por litro, según confirmaron a EconoJournal fuentes gubernamentales y del sector privado.

Por lo tanto, el litro de nafta súper pasará a pagarse por encima de los 28 pesos.

Pesó más el agujero fiscal de las cuentas públicas: por la suba del Impuesto a los Combustibles, el Tesoro recaudará en junio más de 600 millones de pesos adicionales. El ITC que carga la venta de naftas y gasoil aporta, en total, unos $ 10.000 millones por mes.

Nene de tres años vendía cocaína en el jardín — Jugaba al kiosquero
Ambos padres, de 18 y 20 años, fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas . Según informaron los medios locales, el nene estaba imitando a sus padres, los cuales ya fueron detenidos .


"El incremento de este impuesto elevaría los precios de todos los combustibles en $0,40, según lo que trascendió en los medios", afirmó Gaona, quien agregó que en sentido porcentual, la suba sería de 1,38 % sobre el precio actual.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 27.430 el Impuesto a los Combustibles (ex ITC) se actualiza trimestralmente en función de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec.

Las petroleras acordaron con el Gobierno un congelamiento de precios por dos meses.

Este viernes, la AFIP publicará un cambio en el cálculo del impuesto a los combustibles, que surge de la reforma tributaria sancionada a fines del año pasado en el Congreso, por lo que las petroleras aguardan esa comunicación oficial para conocer el impacto real en sus negocios y definir así el incremento en los combustibles que aplicarán.

¿Hasta cuando se posterga el aumento de combustibles?