Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Harto de spoilers? Ya podrás bloquear contenido de Facebook con palabras clave

¿Harto de spoilers? Ya podrás bloquear contenido de Facebook con palabras clave

29 Junio 2018

La red social está probando una nueva herramienta para silenciar palabras clave.

La ejecutiva anunció que iniciarán pruebas con el próximo conjunto de controles de noticias, incluyendo la función de 'Keyword Snooze', que traduciría al español: 'posponer palabra clave'.

La manera en que actuará será bastante sencilla, pues bastará con dirigirse a cualquier publicación que está en el muro de noticias y dar clic en la parte superior derecha de la misma para después elegir la opción de Keyword Snooze, de esta manera se extraerá la palabra clave que se desee pausar.

La idea es que si quisieras ir al cine dos semanas después del estreno de, por ejemplo, 'Avengers: Infinity War' o 'Deadpool 2', simplemente podrás decirle a Facebook que deje de mostrarte historias con títulos que tengan palabras clave relacionadas. Facebook ya tenía una opción de silenciar, pero era para todos los posts de grupos, páginas o amigos.

Facebook ha decidido empezar a tomar medidas para ayudar a minimizar nuestra exposición a los detalles no deseados de nuestras historias favoritas mediante la introducción de una nueva característica llamada Keyword Snooze. Comparando con cómo silencian palabras y hashtags rivales como Twitter o Tumblr, lo cierto es que las opciones de Facebook se quedan muy cortas y ofrecen un amplio margen de mejora. También el límite de tiempo puede suponer un problema, sobre todo si pretenden evitar spoilers de series. Muchos shows televisivos se extienden más allá de un mes, por lo que la cantidad de días que permanece una palabra silenciada pueden no ser suficientes, lo que provocaría comerse un spoiler cuando queramos silenciar otra vez.

¿Harto de spoilers? Ya podrás bloquear contenido de Facebook con palabras clave