Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Hablaré con México sobre leyes de inmigración, advierte Trump

Hablaré con México sobre leyes de inmigración, advierte Trump

24 Junio 2018

En dos mensajes a través de su cuenta Twitter este domingo, Trump volvió a ofender a los inmigrantes que llegan al país de forma irregular y los calificó de invasores, tras asegurar que el sistema migratorio norteameriano es una burla.

Las votaciones en la Cámara Baja llegan en medio de una profunda crisis política para los conservadores, después de que el presidente, Donald Trump, impusiera hace unas semanas una política de "tolerancia cero" para la inmigración ilegal, que ha causado la separación de más de 2.000 niños de sus padres.

Acompañado del vicepresidente Mike Pence y de la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, el mandatario dijo a reporteros de la Casa Blanca que el documento se enfoca en permitir que padres e hijos permanezcan juntos mientras se resuelve el proceso que enfrenten los adultos por tratar de ingresar sin documentación acreditada a territorio estadounidense.

"Mantendremos una frontera muy poderosa y continúa la tolerancia cero", dijo Trump. Al mismo tiempo, no nos gusta que la gente entre ilegalmente en nuestro país.

El proyecto de ley más conservador, impulsado por el congresista Bob Goodlatte, fue rechazado con 193 votos a favor y 231 en contra, y habría financiado un muro a lo largo de la frontera sur, puesto fin al programa de lotería de visas, limitado las visas familiares para la reunificación familiar y dado un estatus legal a los "soñadores", pero no un camino a la ciudadanía.

Fuerzas parejas: Japón y Senegal igualaron y lideran su grupo
En la última jornada, el jueves 28 de junio , Japón se medirá con Polonia y Senegal con Colombia , a las 11 de Argentina. Japón y Senegal dejaron con vida a Colombia y empataron por 2-2, quedando con cuatro puntos cada uno, en el grupo H .


El presidente estadounidense, Donald Trump, muestra el documento firmado por él y el norcoreano Kim Jong Un, durante la cumbre realizada en Singapur.

"Con (el expresidente Barack) Obama y con otros se vieron las mismas fotografías ¡y no hicieron nada al respecto!", concluyó Trump.

Luego de la polémica generada no sólo en países latinoamericanos sino en el mundo tras la separación de menores migrantes de sus familias en Estados Unidos y las imágenes que mostraban la realidad a la que se enfrentaban los niños, organismos en defensa de los migrantes en ambos lados de la frontera siguen preocupados.

Finalmente, el politólogo Sergio Aguayo afirmó que la élite política no ha formulado una estrategia enérgica frente a Trump. Sin embargo, el presidente y sus aliados creen que tomar acciones presiona a los demócratas al eliminar las críticas de que Trump está separando a los niños de sus padres. "Quizá prefiero ser fuerte, pero es un dilema difícil", indicó Trump.

Hablaré con México sobre leyes de inmigración, advierte Trump