Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de EU dicta 50 años de cárcel a famoso narcotraficante mexicano

Gobierno de EU dicta 50 años de cárcel a famoso narcotraficante mexicano

12 Junio 2018

"Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia", sostiene en un comunicado el fiscal Byung J.

Édgar Valdez Villarreal, conocido como "La Barbie" por sus ojos claros y complexión, fue sentenciado este lunes en Atlanta a cerca de 50 años de prisión bajo los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

"Ahora irá a prisión federal por casi el resto de su vida" agregó el fiscal, y advirtió a "los más altos niveles de los carteles mexicanos" que, "'La Barbie', serán responsabilizados de sus crímenes", cita CNN.

Posteriormente, se declaró culpable en enero de 2016 de conspirar para importar y distribuir cocaína, además de que aceptó formar parte de una red de lavado de dinero.

La Barbie fue acusado de introducir al este de Estados Unidos camiones llenos de cocaína, y de enviar de vuelta a México millones de dólares. Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Gobierno de EU dicta 50 años de cárcel a famoso narcotraficante mexicano