Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gaza en tensión, tras noche de lanzamiento de cohetes y bombardeos

Gaza en tensión, tras noche de lanzamiento de cohetes y bombardeos

21 Junio 2018

En la Franja de Gaza, los cazas israelíes bombardearon unos 25 objetivos del movimiento Hamás.

Los grupos armados palestinos lanzaron "más de 45 cohetes y proyectiles de mortero contra civiles israelíes" en el norte y este de la Franja, informó el Ejército israelí en un comunicado.

De estos, al menos tres cayeron dentro de Gaza y siete fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, que dispara contra los proyectiles solo cuando calcula que van a caer sobre la población civil.

La Fuerza Aérea del Ejército respondió con ataques contra 25 objetivos en la Franja, al menos once de ellos en tres bases militares de Hamás.

Fawzi Barhoum, vocero de Hamas, elogió los ataques a Israel pero no se atribuyó la responsabilidad para su formación. Ayer, miles de israelíes se vieron obligados a dormir en los refugios antiaéreos en las comunidades cercanas al enclave costero palestino, donde las alarmas saltaron en varias ocasiones durante la madrugada en los consejos regionales de Eshkol, Shaar HaNegev, Lakhish y Hof Ashkelon y la zona industrial de Ashkelon.

Los ataques israelíes causaron al menos tres heridos, informó el Ministerio de Salud en Gaza, dos policías de Hamás y un civil.

La situación ha obligado a convocar a fuerzas de la reserva para destacarlas en la zona en apoyo a los servicios de bomberos, y estos han trasladado a la región a la mayoría de recursos disponibles en el oeste del Neguev. "Hamás es responsable y sufrirá las consecuencias de atacar deliberadamente su terror contra civiles israelíes", asegura el Ejército.

"Además de esto, Hamás ha lanzado cohetes contra civiles israelíes, afortunadamente sin provocar víctimas" e incita al lanzamiento "las cometas y globos incendiarios, que pueden parecer un juguete pero son armas destinadas a matar y causar daños, y que han provocado gran destrucción con incendios" dijo Conricus, que advirtió que Israel no tolerará que las agresiones continúen.

Gaza en tensión, tras noche de lanzamiento de cohetes y bombardeos