Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » FIFA confirmó candidaturas para el Mundial de Fútbol de 2026

FIFA confirmó candidaturas para el Mundial de Fútbol de 2026

12 Junio 2018

Una vez terminada esta edición, la 2022 se realizará en Qatar, pero todavía se debe definir dónde será la de 2026.

La Federación de Marruecos trató de generar dudas este lunes sobre la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la cual promete arrojar miles de millones en ganancias.

Tras recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, ratificó y entregó la decisión al 68º Congreso que la FIFA celebró en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia. Esa puntuación se hizo pública y el trámite final ha sido la aprobación por el propio Consejo de las dos propuestas.

El Consejo de la FIFA se reunió el domingo y confirmó que ambas candidaturas recibirían permiso para presentarse a la votación.

"¿Nos sentimos confiados? No, nos sentimos seguros de que nuestra candidatura es muy buena no solamente para Norteamérica, Concacaf y toda América, sino para todo el mundo porque como es el mercado más grande del mundo, todos juntos podremos armar una fiesta padrísima", agregó. Vigilaremos de cerca cualquier ayuda que puedan darnos. En realidad fue una amenaza en toda regla.

De esta manera, serán dos los candidatos para organizar el certamen: el país africano y las tres naciones norteamericanas. En realidad la postura de UEFA, tal como ha venido informando MD, obedece al enfrentamiento con FIFA por los proyectos de los nuevos torneo de clubs y selecciones, por el Super Mundial de clubs y la Copa de naciones global que los europeos entienden como competencia directa para la Champions League y la Nations League que empieza en septiembre próximo.

El peculiar sentido de la diplomacia de Trump no ha sido la única queja de Marruecos, que también pidió a la FIFA que excluyese de la votación a Guam, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, por tener dependencia política de Estados Unidos. Su petición fue rechazada, puesto que todas ellas son federaciones independientes para la FIFA.

En su contraofensiva, Marruecos ha señalado que aportaría cinco mil millones de dólares en ganancias netas, un récord para la FIFA.

Marruecos tendría que construir en ocho años nueve de los 14 estadios que propone y pasó el corte con un poco más de la mitad de los puntos (2'7 sobre 5), pero es perseverante (ya presentó su candidatura a los Mundiales de 1994, 98, 2006 y 2010).

FIFA confirmó candidaturas para el Mundial de Fútbol de 2026