Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Felipe Baloy hizo historia!. Y el primer gol de Panamá en Mundiales

¡Felipe Baloy hizo historia!. Y el primer gol de Panamá en Mundiales

24 Junio 2018

Y fue una anotación del defensor Felipe Baloy Ramírez al minuto 78, la que le regaló a Panamá la primera diana en la Copa de la FIFA, con su décimo tercer remate en la competición y una de las celebraciones más llamativas para los seguidores de la mayor cita del fútbol.

Baloy entró de cambio en el minuto 69.

Aunque los comandados por Gareth Southgate tenían asegurado su triunfo, el gol fue eufóricamente celebrado tanto por los once jugadores en el campo de juego, como en las tribunas del Nizhny Novgorod Stadium.

Felipe Baloy marcó el primer gol de Panamá en un Mundial — HISTÓRICO
Esa gesta sanó todo, el último lugar hasta este momento de Rusia, la no clasificación a Octavos... En Panamá, los aficionados en la calles reventaron de alegría .


Al final Inglaterra goleó 6-1 a Panamá, pero nadie podrá borrar este suceso que pasará como uno de los momentos más gratos del Mundial de Rusia 2018.

Panamá ya había dado una enorme alegría a toda su hinchada con la clasificación obtenida en octubre pasado cuando vencieron a Costa Rica por 2-1 en un polémico partido con un gol mal cobrado, que dejó sin garganta a muchos en el estadio de la capital.

Baloy, por lo menos, tuvo el honor de inscribir su nombre en los libros de historia del fútbol de su país. "Marcó Baloy, marcó Felipe; el de la historia, el capitán", se escucha en una desgarradora narración de un par de comentaristas panameños, quienes no pudieron ocultar la felicidad de describir este suceso.

¡Felipe Baloy hizo historia!. Y el primer gol de Panamá en Mundiales