Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones — Lula da Silva

Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones — Lula da Silva

12 Junio 2018

Lula da Silva hizo referencia al juicio llevado adelante por el juez Sergio Moro "Los que me condenaron, Sérgio Moro y los fiscales del TRF-4, saben que armaron una farsa judicial para arrestarme, pues demostré mi inocencia en el proceso y ellos no consiguieron presentar la prueba del crimen del cual me acusan".

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lidera cómodo las encuestas presidenciales, que se disputarán el 7 de octubre, según una encuesta difundida hoy por la consultora Datafolha.

En este nuevo sondeo, el 21% de los consultados declaró no tener aún un candidato definido. El líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), además, se impone en todos los potenciales escenarios de segunda vuelta. Sin el PT en la contienda, suben a 34%.

El viernes pasado se informó que la candidatura de Lula por el PT a la presidencia se registrará el próximo 15 de agosto a pesar de su inhabilitación.

Marina Silva y Ciro Gomes se beneficiarían de la ausencia de Lula, aunque Gomes, ex gobernador del estado norteño de Ceará, es considerado el que tiene más posibilidades de unificar a otros partidos detrás de su candidatura.

Lula continúa liderando en las encuestas a cuatro meses de elecciones

Otra conclusión de Datafolha es que el reciente paro de camioneros que mantuvo al país en la incertidumbre durante casi dos semanas y la consecuente ralentización de la economía, no incidieron en la campaña electoral.

Según datos ofrecidos por la encuesta de la firma Datafolha, Michel Temer, actual presidente de Brasil, Michel Temer, es el más impopular en la historia del país amazónico con un 82 por ciento de repudio a su gestión, que data de 2016.

"Se crean condiciones oscuras para condenar a una persona, los medios empiezan a hablar mal de las personas, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación esas personas se manchan, luego llega la Justicia, las condena, y al final, se hace un golpe de Estado'", publicó el portal oficial de Lula en esa red social al citar unas declaraciones del pontífice.

Apenas 3% de los brasileños evalúan al gobierno de Temer como de "óptimo o bueno".

Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones — Lula da Silva