Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook se defiende de haber transmitido datos a los fabricantes de celulares

Facebook se defiende de haber transmitido datos a los fabricantes de celulares

06 Junio 2018

Por estos acuerdos, las compañías tecnológicas podrían haber accedido a datos como el estado sentimental, la religión, las creencias políticas y la asistencia a eventos de los usuarios de la red social, según la exclusiva del diario New York Times.

La estrategia que pretende facilitar el acceso a los servicios de la red social con la tecnología de los fabricantes de teléfonos móviles se ha convertido, sin embargo, en un problema que podría atentar contra la privacidad de los usuarios y aumentar los problemas para Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica.

Entre ellas destacan Apple, Amazon, Microsoft y Samsung.

Las investigaciones señalan que esta red social ha estado proporcionando dicha información durante los últimos diez años, antes incluso de que Facebook fuese una aplicación descargable en sus tiendas.

Facebook, bloqueado en China desde 2009, también hizo acuerdos "controlados" de acceso a datos con otras compañías chinas como Lenovo, OPPO y TCL, según Varela.

En el caso específico de Huawei, han saltado las alarmas por la preocupación de los legisladores del Congreso y los funcionarios de seguridad de Estados Unidos ante una posible estrategia para que el Gobierno chino pueda exigir el acceso a las comunicaciones en sus dispositivos o servidores.

En una prueba, un periodista del The New York Times se conectó a Facebook usando un dispositivo BlackBerry 2013, usando una cuenta con aproximadamente 550 amigos, monitoreando los datos solicitados y recibidos. A pesar de esta negativa, Facebook también admitió que tenía acuerdos especiales con esas multinacionales tecnológicas, y dijo que solo usarían esa información para mejorar sus aplicaciones en la red social.

"Me interesa saber cómo Facebook se aseguró de que la información sobre sus usuarios no fue enviada a servidores chinos", dijo el senador estadounidense Mark Warner, del comité de inteligencia del Senado.

El temor de los servicios de inteligencia en EE UU es que los espías extranjeros usen estas compañías de telecomunicaciones extranjeras para penetrar en sus infraestructuras básicas.

Las últimas revelaciones hicieron que las acciones de Facebook cayeran más de un 1%, mientras los analistas que siguen la evolución de la compañía tratan de anticipar como puede afectarle en el ámbito regulador.

El acceso de información a los fabricantes de dispositivos plantea dudas sobre el cumplimiento de un decreto de consentimiento de 2011 pactado con la Comisión Federal de Comercio de EEUU.

Facebook se defiende de haber transmitido datos a los fabricantes de celulares