Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Error de Facebook afectó a 14 millones de usuarios en mayo

Error de Facebook afectó a 14 millones de usuarios en mayo

08 Junio 2018

A partir de este jueves 7 de junio, la plataforma empezará a avisar a todos estos usuarios para advertirles aunque, por el momento, no se han dado detalles sobre el número exacto de víctimas. La compañía también se recupera del escándalo relacionado con la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, la cual tuvo acceso a información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.

En este caso, todavía quedan muchas preguntas por responder como cuantas personas de los 14 millones de usuarios que están siendo advertidos vieron que sus publicaciones privadas se hicieron públicas sin su consentimiento.

Según los datos facilitados, el error del software de la red social se produjo entre el 18 y el 27 de mayo pasado y afectó a unos 14 millones de usuarios.

Este error, como cuenta la propia Facebook, ha sido provocado por la prueba del establecimiento de elementos destacados -como en Instagram y Twitter- en los perfiles de los usuarios. Al cambiar la opción predeterminada a público, ya no es necesario estar conectado ni conocer, ni ser "amigo de un amigo" de esa persona para leer sus posts. Una vez hecho, han empezado a notificar a todos los usuarios que se hayan visto afectados por este problema, mostrando un mensaje al abrir la app de Facebook en la que se informa del problema y se les pide que revisen las publicaciones recientes debido a este nuevo problema de privacidad. A la hora de publicar una nueva actualización en nuestro muro, Facebook carga los ajustes por defecto, es decir, si esa publicación es pública o privada.

"Pedimos disculpas por este error", afirmó en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan. La encargada de privacidad de Facebook pidió perdón por la falla: "Nos gustaría disculparnos por este error".

Error de Facebook afectó a 14 millones de usuarios en mayo