Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ernesto Cordero, del PAN, denuncia a Anaya ante la PGR

Ernesto Cordero, del PAN, denuncia a Anaya ante la PGR

14 Junio 2018

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, presentó esta tarde una denuncia ante la PGR en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', que integra al blanquiazul, por presunto lavado de dinero. Además, dijo que el empleado de Barreiro devolvió una nave industrial adquirida a través de esa empresa fantasma y aun así no pasa nada.

Ante ello, Cordero Arroyo pidió a la PGR que actúe, tome en cuenta el video, llame a los Barreiro a declarar y pida a la Unidad de Inteligencia Financiera los estados de cuenta del candidato presidencial.

Consideró que "el colmo" es la difusión del video de Juan Barreiro, donde prácticamente detalla el "catálogo de servicios" que prestan él y su hermano Manuel para lavar dinero y donde "se jactan del tráfico de influencias apoyados por Ricardo Anaya".

"En un tuit, el presidente del Senado planteó que si "¿hay duda de que esto es lavado de dinero y tráfico de influencias?".

Cuestionado sobre su motivación para hacer esta denuncia en estas fechas, Ernesto Cordero dijo que responde a la difusión del video de Juan Barreiro y porque aporta nueva evidencia sobre la relación entre Anaya y Manuel Barreiro, que es lo que todavía "quedaba en el aire".

Ernesto Cordero demanda a Ricardo Anaya ante la PGR | Noticias de México y el Mundo

Cordero admitió que los dichos de Juan Barreiro no son prueba contundente, pero es evidencia que sugiere que se debe seguir esa línea de investigación.

El dirigente del PAN, Damián Zepeda, dijo a su vez que Cordero está haciendo "el trabajo sucio" del PRI.

"Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política. No puedes ofrecer a los mexicanos que les puedes ofrecer dinero sin hacer nada".

El líder panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, lo cual "es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente".

"El Partido Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta".

Ernesto Cordero, del PAN, denuncia a Anaya ante la PGR