Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » En rehabilitación niña de 9 años adicta a videojuego

En rehabilitación niña de 9 años adicta a videojuego

12 Junio 2018

Comenzó a jugar en enero, cuando sus padres le regalaron una Xbox, pero hasta marzo no manifestó signos de adicción, por lo que ninguna persona de su entorno sospechó nada. "Ella se había quedado dormida dos veces en las lecciones, y sus notas se estaban bajando", dijo Carol". Carol incluso contó que su hija le pegó en dos oportunidades al padre cuando él intentó quitarle la consola. Los padres recuerdan que al preguntarle a su hija, ella "se volvió inusualmente agresiva". "Pensamos que eran sus hormonas" según relató la madre, pero poco después se dio cuenta de pagos regulares en su tarjeta de crédito para el videojuego, que a pesar de ser de distribución gratuita, se puede pagar para aumentar el rendimiento.

Fue entonces cuando le sacaron la consola y le limitaron las horas de juego, a una hora de lunes a viernes y dos durante los fines de semana.

Los padres se dieron cuenta de que la situación era extrema cuando comprobaron que un día se orinó encima para poder seguir jugando. "Estaba tan enganchada al juego que ni siquiera iba al baño".

Tras verse atrapada, la niña confesó todo: cada noche esperaba a que ellos se acostaran para levantarse a jugar, a veces, lo hacía hasta las 5 de la madrugada.

Según la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS, el desorden de juego "caracteriza por un control deficiente sobre los juegos, dando prioridad a los juegos sobre otras actividades en la medida en que los juegos prevalecen sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuación o escalada de juegos a pesar del ocurrencia de consecuencias negativas".

El título de disparos y superviviencia ha registrado más de 40 millones de descargas desde su lanzamiento en julio pasado, lo que generó un número récord. A día de hoy, se encuentra recibiendo terapia para recuperarse de su adicción.

"Cuando le dimos permiso para jugar a ese juego no teníamos idea de su naturaleza adictiva ni del impacto que podía tener en su salud mental", expresó Carol, la mamá de la niña, según el sitio Mirror.

"Este es un problema grave que está destruyendo la vida de nuestra niña y alguien tiene que intervenir para prohibirlo antes de que se convierta en una epidemia", sentenció la madre, informan los medios ingleses.

En rehabilitación niña de 9 años adicta a videojuego