Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » En ningún país se eliminó el aborto clandestino con la despenalización

En ningún país se eliminó el aborto clandestino con la despenalización

13 Junio 2018

A continuación, destacó a la adopción como "una alternativa provida" y opinó: "Ir a favor de la vida es más progresista".

Registrarme a las Alertas de Urgente24. "Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida". "Vos tenes un embrión adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo".

A pocas horas, se firma el dictamen Los diputados que promueven la legalización del aborto buscarán hoy lograr un dictamen de mayoría, que será debatido mañana en el recinto de la Cámara baja, cuya votación tiene un final abierto, ya que están muy parejos los votos que tienen los que están a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. En el mismo instante en que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo que es diferente al del padre y la madre. "En ese momento hay vida", explicó.

La vicepresidente Gabriela Michetti consideró ayer que "los abortos clandestinos generan problemas de muertes en mujeres, pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", al tiempo que manifestó su postura contra la despenalización como "recalcitrantemente humanista", sin la "moral religiosa", y propuso trabajar en la prevención de embarazos no deseados.

Con el don de haber podido vivir yo siento que no tengo ningún derecho a decidir por la vida de los demás.

Aunque admitió que en los países en los que se legalizó el aborto bajó la mortalidad materna, dijo que en ninguno "se eliminó el aborto clandestino con esta medida", en contraposición con las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Rubinstein, en el plenario de comisiones de Diputados realizado días atrás.

En esa línea marcó que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto; ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza".

"Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", afirmó Michetti en una entrevista con el canal América.

En ningún país se eliminó el aborto clandestino con la despenalización