Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » En medio de la crisis, Macri piensa en el Mundial 2030

En medio de la crisis, Macri piensa en el Mundial 2030

22 Junio 2018

Tanto Argentina como Uruguay "somos países que creemos en la integración, que hemos convivido y que tenemos muchas cosas por hacer, y ahí es donde emprendimos nuevas estrategias y vínculos comerciales", señaló Macri.

También citó los trabajos conjuntos en materia portuaria y "de energía, que es tan relevante", y pugnó por "el aprovechamiento de las vías navegables que hemos sabido muy poco aprovechar, y que son indispensables porque no contaminan", a fin de que "el trabajo de nuestra gente llegue a la región y al mundo".

Los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, han inaugurado la mañana de este martes una nueva sede de la Embajada de Uruguay en Buenos Aires.

A su vez, Vázquez sostuvo que ambos pueblos "somos hermanos, provenimos de la misma matriz histórica, tenemos los mismos pensamientos y sentimientos y hay estrechísimos lazos de amistad entre nuestros pueblos".

Participaron de la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Uruguay en Retiro (Télam).

En otro orden, Macri hizo referencia también al acompañamiento de ambos países, junto con Paraguay también, candidatos para realizar el Mundial 2030.

Por su parte, Tabaré Vázquez remarcó que, "si hace cien años se pudo hacer en el Río de la Plata", cómo las tres naciones no van a poder hacer un Mundial "para conmemorarlo".

Durante la ceremonia, acompañaron a los jefes de Estado los cancilleres de la Argentina, Jorge Faurie, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y los embajadores Mario Barletta y Héctor Lescano Fraschini.Además, Vázquez le obsequió a Macri una réplica de una pelota que se utilizó durante el Campeonato Mundial de Uruguay 1930.El edificio fue construido en 1890 y formó parte, a comienzos del siglo XX, de la llamada "Ciudad elegante", época en que las residencias estaban inspiradas en el neoclasicismo francés.Si bien fue restaurado y ampliado para cumplir su actual función, se mantuvieron las características arquitectónicas originales. En tal sentido, pareció aprobar la propuesta uruguaya de iniciar conversaciones con el gigante asiático desde la unión aduanera que ambos países comparten con Brasil y Paraguay para un acuerdo estratégico.

En medio de la crisis, Macri piensa en el Mundial 2030