Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Elecciones: Humberto de la Calle responde la carta de Petro

Elecciones: Humberto de la Calle responde la carta de Petro

12 Junio 2018

"Si soy Presidente, ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva", le dijo.

El excandidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle respondió la carta en la que Gustavo Petro le pide su apoyo en la segunda vuelta para defender el acuerdo de paz con las Farc. El exvicepresidente se mantuvo, a pesar de la insistencia de sus propios electores, en su decisión.

Para De la Calle, después de su "estruendosa derrota, pareciera un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales. Si no logré convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro", dijo de la Calle en la misiva.

Desde que se conocieron los finalistas de la contienda presidencial, el guiño de los candidatos a De la Calle ha sido claro.

En respuesta de la misivia, De la Calle le agradece a Petro el escrito.

Aseguró, sin embargo, que comparte "su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental" y advirtió sobre los "enormes riesgos" que representa Duque.

No solo no contestó directamente a la invitación de Petro para "acompañarlo", sino que agregó que espera que después de las elecciones puedan construir un país "donde quepamos todos".

Le recomendamos: ¿Por qué no se han hecho debates antes de segunda vuelta?

"Manifesté con claridad mis discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana, pero siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos aspectos". "Es un error acabarlo o desfigurarlo (...) incumplir el Acuerdo deshonra la palabra empeñada".

De la Calle se mantiene firme y faltando cinco días para que la Casa de Nariño tenga un nuevo ocupante, el candidato de la Colombia Humana continúa en una carrera en la que todo nuevo voto le ayudará a recortar diferencia con su contendiente.

Elecciones: Humberto de la Calle responde la carta de Petro