Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El soporte para teclado y mouse llega a las Xbox One

El soporte para teclado y mouse llega a las Xbox One

28 Junio 2018

También se describe la relación entre Razer y Microsoft, el fruto de dicho trabajo en conjunto, según el documento, nos muestra los 2 primeros productos Razer que contarían con soporte para el Xbox One: Razer Turret y la línea de teclados Razer Chroma.

Según podemos leer en el portal Windows Central, Microsoft habría colaborado con Razer para dar soporte oficial a su teclado Chroma RGB.

Según documentos de Windows Central, Microsoft celebró una reunión con desarrolladores a inicios de 2018 donde expuso sus planes de soporte para mouse y teclado en Xbox One, característica que en ese momento se planeaba implementar en la actualización de abril pero que, por alguna razón, no llegó.

Microsoft ha estado intentando por años, lograr la compatibilidad de un teclado y mouse para Xbox One y tal parece que estamos a nada de que esto suceda. Todos los juegos seguirán siendo compatibles con el gamepad, y cada consola sólo podrá admitir un teclado/ratón. Para no perjudicar a los usuarios que utilen mando contra ratón y teclado, la consola tendría un sistema para detectar su uso y emparejar solo a jugadores que utilicen el mismo periférico. De esta forma los estudios que lo deseen podrán diferenciar entre los jugadores que utilizan estos dispositivos, o no, con el fin de evitar las posibles ventajas o desventajas que puedan existir en función de un control determinado.

En cuanto a los mouse, se ha indicado que los únicos que no son compatibles son aquellos que funcionan vía Bluetooth, de ahí en fuera cualquiera puede funcionar, inclusive los inalámbricos; sin embargo no se descarta la idea de tener un mejor soporte con cinco botones y un scroll que ejecute tanto de manera vertical como horizontal.

El soporte para teclado y mouse llega a las Xbox One