Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Real Madrid tiene todo preparado para presentar a Lopetegui este jueves

El Real Madrid tiene todo preparado para presentar a Lopetegui este jueves

14 Junio 2018

La selección española ha elegido como sustituto pocas horas después a Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la Federación. "Yo no digo quién es el culpable. pero ante esta situación, obviamente. nos hemos visto obligados a actuar".

"Yo no vengo aquí a decir que no ha pasado nada". El entrenador había anunciado horas antes por sorpresa que fichaba por el Real Madrid.

Rubiales le pidió que lo pospusiera para después del Mundial, pero solo tres minutos después el comunicado ya era público.

Lopetegui, que se encuentra al frente de la selección española para la disputa del Mundial de Rusia 2018, sustituye en el cargo de entrenador del Real Madrid al francés Zinedine Zidane, que dejó el puesto el 31 de mayo, tras la conquista de la Liga de Campeones de Europa.

Antes de dirigir a la selección española, la federación le confió la dirección de las categorías inferiores (2010-2014), con las que ganó la Eurocopa Sub-19 en 2012 y Sub-21 en 2013. "He hablado con las personas que tenía que hablar antes de tomar esta decisión", dijo Rubiales en rueda de prensa.

Apenas ayer el conjunto merengue expuso mediante un comunicado que Lopetegui "será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", hecho que provocó la molestia también en los directivos del balompié español.

Los seleccionados madridistas, encabezados por Sergio Ramos, el capitán del club blanco, pidieron a Rubiales que permaneciera Lopetegui hasta el final del Mundial, sin embargo, se impuso el criterio del presidente federativo.

"La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores", ha recalcado el dirigente. "Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación". Tiene que haber un mensaje claro. "En la Federación debemos cumplir con nuestros propios valores". En su lugar fue designado hoy mismo Fernando Hierro.

Que 6 jugadores del equipo merengue formen parte de la convocatoria de La Roja para el Mundial da a entender que Lopetegui se decanta por el estilo de juego blanco.

"Es una situación difícil y dolorosa".

El Real Madrid tiene todo preparado para presentar a Lopetegui este jueves