Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro fue abucheado en Córdoba

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro fue abucheado en Córdoba

12 Junio 2018

"Hace 100 años jóvenes se rebelaron y buscaron democratizar la universidad", dijo en relación al Centenario de la Reforma Universitaria.

Durante el acto de apertura que se realizó este lunes, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro , fue abucheado mientras daba su discurso en la Universidad de Córdoba.

El encuentro está organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de Argentina. "Es una gran diferencia con esta actitud fascista de esconderse en las sombras y no tener un debate honrado", dijo el funcionario en diálogo con el diario La Voz del Interior.

Pero lo llamativo fue el repudio de los presentes frente al escenario en el que Finocchiaro debió esforzarse al hablar debido al abucheo, los constantes silbidos y los gritos de reclamos de la comunidad universitaria en la inauguración de la CRES 2018 que se realizó en el Orfeo.

La idea del evento es discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados. "En ese sentido, creemos que el papel del Estado es garantizar la calidad de la misma vinculándola con la pertinencia y la inclusión social", afirmó el ministro.

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro fue abucheado en Córdoba