Lunes, 16 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ejército israelí bombardea 15 objetivos del movimiento palestino Hamás en Gaza

Ejército israelí bombardea 15 objetivos del movimiento palestino Hamás en Gaza

06 Junio 2018

Según sus familiares, la paramédica Razan Najjar, de 21 años, quien trabajaba como voluntaria tratando a los manifestantes heridos durante semanas de violencia transfronteriza, murió a causa de los disparos israelíes.

A esta inestabilidad se suma la surgida el pasado martes, cuando se desencadenó el mayor aumento de tensión entre Gaza e Israel desde 2014, con el lanzamiento de más de cien proyectiles palestinos contra el país, que respondió con cerca de sesenta bombardeos sobre infraestructuras militares de Hamás y la Yihad Islámica, que reivindicaron los ataques. El aislamiento de Estados Unidos en este tema quedó más en evidencia al presentar una propuesta para condenar las acciones de Hamás, que obtuvo solo un voto a favor (EE.UU.), once abstenciones y tres votos en contra.

Inmediatamente después de la votación, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, culpó de la situación a "los prejuicios contra Israel" en el Consejo de Seguridad.

Según la diplomática, lo ocurrido es una nueva prueba de que la ONU "es irremediablemente parcial contra Israel".

Dado que Estados Unidos tiene facultad de veto por ser miembro permanente del Consejo de Seguridad, el proyecto no fue adoptado.

Cuba inicia el proceso de reformar su Constitución
La actual Constitución cubana data de 1976 y desde entonces ha tenido tres modificaciones antecedidas por una consulta popular. Esta será la tercera vez que se reformará la Constitución de 1976, que ya fue modificada en 1992 y 2002.


Para el embajador israelí, Danny Danon, la postura estadounidense muestra que "las reglas del juego están cambiando en el Consejo de Seguridad" y que "el doble rasero contra Israel no se mantendrá". China, Francia, Rusia, Bolivia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Kuwait, Perú y Suecia apoyaron la iniciativa, mientras que el Reino Unido, Polonia, Holanda y Etiopía se abstuvieron.

La resolución, impulsada inicialmente por los países árabes, fue objeto de amplias negociaciones durante las últimas dos semanas, desembocando en un texto más suave.

El documento contemplaba que el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hiciera "recomendaciones sobre un mecanismo de protección internacional" en un plazo de 60 días.

Del mismo modo, hay que plantearse en serio tomar medidas que garanticen la seguridad, la protección y el bienestar de los palestinos, recalcó.

Ejército israelí bombardea 15 objetivos del movimiento palestino Hamás en Gaza