Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos candidatos para organizar el Mundial 2026

Dos candidatos para organizar el Mundial 2026

13 Junio 2018

El inmueble capitalino está contemplado para ser sede de uno de los tres juegos de Inauguración, junto a Los Ángeles y Nueva York, y aunque antes de la elección el pronóstico era reservado, durante la presentación de ambas candidaturas, instantes antes de la votación, se notó la tendencia.

Antes de que comience el Mundial de Rusia 2018, la FIFA tiene un anuncio importante que hacer, la sede oficial para la Copa del Mundo de 2026.

Una unanimidad de votos y apoyo por parte de Estados Unidos y Canadá dan como resultado el famoso Mundial de México 86, en donde Maradona y los argentinos se alzarían con su segundo trofeo.

Esos tres vetos, así como las desafortunadas declaraciones que Trump ha hecho sobre los países africanos, musulmanes y otras tantas naciones, han sido los principales desafíos para el comité organizador norteamericano, cuyos titulares - Cordeiro, Steve Reed (Canadá) y Decio de María (México) - han tenido que presentar una copia de la carta más reciente del mandatario estadounidense cada vez que enfrentan un cuestionamiento. Los otros 60 encuentros serán en Estados Unidos, incluyendo todos después de los Cuartos de Final. Las mismas sumarían un total de 14 estadios utilizables, de los cuales nueve deberían construirse de cara a la cita ecuménica y cinco ya existen, pero requieren remodelaciones.

Para la adjudicación del Mundial 2026 será necesaria una mayoría simple en la votación (más del 50 por ciento) de los sufragios emitidos.

México fue escenario de las ediciones mundialistas de 1970 y 1986 pero está a punto de convertirse en el primer país que organiza esta justa en tres ocasiones.

El representante de Marruecos Moulay Hafid Elalamy encabezó la candidatura del país africano para el Mundial 2026.

Los sudamericanos decidieron retirarse; mientras que los restantes optaron por apoyar a México, por lo que en 1983 fue el ganador para albergar la Copa del Mundo.

Previo a la votación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se vanaglorió por el presente de la organización que dirige desde que fue elegido en febrero de 2016. El resto, de Estados Unidos.

Todavía no comenzó el Mundial de Rusia y la FIFA ya proyecta lo que viene.

"Lo hemos logrado, pese a la peor crisis en la historia de la FIFA", dijo Infantino.

Dos candidatos para organizar el Mundial 2026