Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump pide que los inmigrantes sean deportados sin juicio previo

Donald Trump pide que los inmigrantes sean deportados sin juicio previo

25 Junio 2018

Trump dijo el miércoles que pedirá a su gobierno actuar para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2.300 niños.

El fundador y director de la organización Ángeles de la Frontera, Enrique Morones, consideró que la firma de este decreto es parte del "espectáculo" que acompaña a Trump, quien "primero provoca un incendio y luego tira la manguera" para atribuirse la solución del problema.

Trump recibió en la Casa Blanca a una quincena de padres, cuyos hijos fueron asesinados por indocumentados, para recuperar uno de los temas que más destacó en su campaña electoral y que funciona con su base de votantes: la idea de que la inmigración irregular está relacionada con el auge de la criminalidad.

Cientos de mexicanos se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en la capital mexicana para denunciar la separación de familias inmigrantes a lo largo de la frontera con Estados Unidos, condenando la política de inmigración de "cero tolerancia" del presidente estadounidense Donald Trump.

"No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país", escribió Trump en un tuit. "Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, llevarlos de vuelta al lugar del que vinieron", ha agregado.

El encuentro entre Diego Maradona y Maluma en Rusia
Segundos después, el plano se agranda y aparece "El Diez " diciendo " hola " y dándole un beso en la mejilla a Maluma beibe. Tal es así que, través de su cuenta de Twitter, al colombiano publicó un video donde se los ve juntos.


En dos mensajes a través de su cuenta Twitter este domingo, Trump volvió a ofender a los inmigrantes que llegan al país de forma irregular y los calificó de invasores, tras asegurar que el sistema migratorio norteameriano es una burla.

El principio legal de debido proceso establece que el Estado tiene que respetar el derecho de las personas a unas garantías mínimas para que el resultado de cualquier litigio sea justo y equitativo, un precepto que incluye el derecho de las personas a comparecer ante un juez. Sin embargo, un estudio reciente del Instituto Cato muestra que la tasa de condenas criminales para inmigrantes legales fue 85 por ciento menor que para los ciudadanos nacidos en Estados Unidos. "La inmigración debe estar basada en el mérito".

Luego menciona que sentenciar el TLCAN es "un terrible trato" para Estados Unidos.

La próxima semana, la Cámara de Representantes tiene planeado votar sobre otra iniciativa de carácter más moderado conocida como "Compromiso" y que ofrece $25,000 millones para el muro a cambio del acceso a la ciudadanía para los indocumentados que llegaron a EEUU de niños, conocidos como "soñadores".

Donald Trump pide que los inmigrantes sean deportados sin juicio previo