Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Destierran al preso político Vilca Fernández — Venezuela

Destierran al preso político Vilca Fernández — Venezuela

17 Junio 2018

Villca Fernández fue excarcelado con la condición de exiliarse en Perú.

"Me dirijo hacia el exilio", aseguró Fernández en un audio divulgado por medios de comunicación y enviado desde el avión que abordó en la tarde del jueves en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en las cercanías de Caracas.

"El régimen venezolano me ha sacado de los calabozos del Sebin y me ha expulsado de Venezuela", expresó al inicio del mensaje que enviaba a través de las redes sociales.

Jorge Fernández, padre del dirigente de la ULA, aseveró que hasta los momentos la información que maneja es que devolvieron a su hijo a El Helicoide después de haberle realizado todos los exámenes para su excarcelación. "La lucha no se acaba hasta salir de esta dictadura".

No es broma: Werevertumorro se despide de su canal de YouTube
Werevertumorro inició hace más de 11 años "sin afán de ser famosos y ni tener dinero" aseguró Gabriel. Dejó en claro que siempre debe haber un final, por el momento no sabe si tomó la decisión correcta .


"Yo lo esperaré a tempranas horas de la mañana en el aeropuerto de Maiquetía para que desde ahí sea trasladado al aeropuerto del Vigía", ciudad donde reside el dirigente estudiantil, así informó en gobernador merideño.

Fernández explicó que fue expulsado de Venezuela por el gobierno de Maduro e indicó que fue acogido en Perú, país natal de su padre.

Según una orden de la asamblea nacional constituyente, la excarcelación de Fernández se daría bajo una condición que establece su salida del país. Muchos tienen prohibido declarar a la prensa.

Tras su reelección, boicoteada por la oposición y desconocida por gran parte de la comunidad internacional, Maduro ofreció la liberación de opositores para "superar las heridas" de las protestas de 2014 y 2017, que dejaron unos 200 muertos.

Destierran al preso político Vilca Fernández — Venezuela