Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro tiene "muchas" probabilidades de ganar a Nadal, dice Schwartzman

Del Potro tiene "muchas" probabilidades de ganar a Nadal, dice Schwartzman

12 Junio 2018

Las condiciones climáticas también abocaron este miércoles a la suspensión hasta el jueves del partido entre el argentino Juan Martín Del Potro (6º) y el croata Marin Cilic (4º) cuando ambos tenistas disputaban el tie-break decisivo de una igualada primera manga. Porque Juan Martín Del Potro se metió entre los cuatro mejores del segundo Grand Slam del año y se deberá enfrentar al dueño del polvo de ladrillo, Rafael Nadal. "Jugó mejor que yo hoy", admitió Schwartzman.

El argentino se rencontrará por decimocuarta vez con Rafael Nadal, que poco antes había logrado vencer a Diego Schwartzman. "A nivel psicológico y tenístico me dio una sensación distinta", recordó el mallorquín por su parte. Estuve a punto de dejar el tenis.

La lluvia salió el miércoles al rescate de Nadal, que perdía 6-4 y 3-2 cuando empezó a caer agua en la capital francesa. "No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.

Por primera vez desde 2005, hay dos argentinos en cuartos de final de Roland Garros, ya que en esa oportunidad, hace 13 años, Mariano Puerta, luego sorpresivo finalista, eliminó a Guillermo Cañas.

Ante Cilic ganó la batalla al servicio (19 aces para él por los 18 para Cilic).

Nadal y Schwartzman llevaban 1 hora y 43 minutos disputados, por los 52 minutos de juego entre Del Potro y Cilic cuando los organizadores decidieron que se cubrieran las pistas con las lonas. "Quería jugar más agresivo", señaló el campeón de 16 Grand Slam.

Halep, de 26 años, se enfrentará en su tercera final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), que derrotó a su compatriota y amiga Madison Keys (13ª) por un doble 6-4.

Del Potro tiene