Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica acogerá familias de diplomáticos acreditados en Nicaragua

Costa Rica acogerá familias de diplomáticos acreditados en Nicaragua

12 Junio 2018

La decisión se dio a pedido del Embajador de La Unión Europea en Nicaragua, Kenneth Bell.

Costa Rica anunció este viernes que otorgará visas de cortesía a los familiares de diplomáticos acreditados en Nicaragua que quieran salir por la turbulencia política que vive ese país.

La Canciller Epsy Campbell confirma que Costa Rica ofrece facilidades a los familiares de diplomáticos de Nicaragua para obtener visas en Costa Rica.

Una vez en el territorio nacional, Costa Rica facilitará las gestiones para que las delegaciones diplomáticas realicen los trámites respectivos para su permanencia en el país, de acuerdo con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

El país vecino, ha manifestado su preocupación y rechazo por los actos de violencia que acontecen en nuestro país y, que han dejado centenares de muertos, heridos y detenidos, según reportes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.

"El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente", aseguró la canciller Campbell.

La ministra insistió en que Costa Rica tiene la responsabilidad de alzar la voz sobre la necesidad de una salida pacífica por la vía del diálogo en Nicaragua y acerca de la importancia del multilateralismo para contribuir a una solución.

Costa Rica acogerá familias de diplomáticos acreditados en Nicaragua