Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Con Màxim Huerta como ministro los taurinos estamos marginados" — Fran Rivera

"Con Màxim Huerta como ministro los taurinos estamos marginados" — Fran Rivera

12 Junio 2018

Las declaraciones las ha hecho en una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, espacio que Huerta codirigió durante 11 años.

En 2016, dejó el cargo de seleccionador nacional tras la Eurocopa de Francia, donde España cayó en octavos de final ante Italia, abriendo camino a una nueva generación liderada por Julen Lopetegui. "De la mezcla de miedo, ganas e ilusión, sale lo bueno", ha recalcado.

Con ironía, Évole también ha dicho que "es mucho mejor tener ministros de Cultura que se sepan El Novio de la Muerte", y ya está impaciente por ver a Huerta en la próxima Semana Santa y que no se sepa "ningún himno militar".

A quienes lo criticaron en las redes, Huerta les dedicó un tweet en el que agregó que el deporte es respeto, superación, humildad y perseverancia.

En relación a la polémica surgida por algunos mensajes que publicó en Twitter hace años, en los que hacía referencia a que no le gustaba el deporte, el nuevo Ministro de Cultura ha asegurado que no había pensado en borrarlos. "Ha nombrado todos los aspectos de la cultura menos el toro y su cargo debe estar por encima de gustos personales".

"No puedo borrar el pasado, porque el pasado pertenece a lo que somos y a momentos determinados (.) No son textos articulados, son tuits que pertenecen a la parte del ser humano, ¿que no los escribiría hoy? pues absolutamente", ha puntualizado.

El valenciano, que el viernes apuntó que el secretario de Estado para el Deporte sería "una persona importantísima e incontestable" en ese ámbito, dio este sábado más pistas en la Feria del Libro.