Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cesan a funcionario en Oaxaca, investigan si desvió recursos para campaña

Cesan a funcionario en Oaxaca, investigan si desvió recursos para campaña

05 Junio 2018

La fallecida era regidora de Energía con licencia para integrar la planilla del candidato a la alcaldía de esa localidad istmeña, Hageo Montero.

Por su parte, el Comité Estatal del PRI en Oaxaca, publicó un comunicado lamentando y condenando el asesinato de Pamela Terán Pineda, candidata a segundo concejal del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza.

Sánchez López apuntó que "es difícil trabajar bajo estas condiciones y mientras no se den esas condiciones, y no haya garantías para los candidatos, a partir de hoy suspendemos nuestras actividades".

Los ocho exigieron seguridad a las autoridades de justicia y rechazaron el uso de la violencia.

El municipio juchiteco se colocó en el mes de abril en el noveno de 10 municipios más peligrosos del país por su tasa de homicidios y de acuerdo con reportes de la policía y de la información de los medios, de enero de este año a la fecha tan solo en esta ciudad zapoteca del sur de Oaxaca se han registrado poco más de 80 homicidios.

El ataque que sucedió sobre las 3:00 de la madrugada en una calle central de Juchitán de Zaragoza, cuando supuestamente un grupo de sujetos comenzó a disparar desde otra camioneta al vehículo en el que viajaba Terán.

Cavani, Suarez Named in Uruguay's Final Squad
Uruguay have great pedigree in the World Cup and the two-time winners look to have a very generous route to the second round. Uruguay face Uzbekistan in a friendly match next Friday before they begin their World Cup campaign against Egypt on June 15.


Juana Iris Maldonado, candidata del Partido Verde a diputada por el distrito 2 en Huauchinango, en el estado de Puebla, vecino a la capital, y su correligionaria Erika Cázares, regidora de Salud (concejal) del municipio de Juan Galindo, fueron acribilladas por hombres armados. Sus pertenencias estaban intactas, por lo que se descarta el robo como móvil del asesinato.

Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local en Puebla por el Partido Verde, fue atacada en el municipio de Jopala -en la Sierra Norte de esa región- a donde había viajado a hacer campaña.

Los cuerpos de ambas fueron enviados al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, en tanto que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.

Maldonado incluso acopló para su campaña el eslogan de José Antonio Meade y firmaba en redes sociales como #YoMeraJuany.

La secretaría de Derechos Humanos del CEN de Morena declaró que desde enero de 2015 han sido asesinados 24 militantes del partido y sus aliados. EDUCA se pronuncia por el esclarecimiento de este crimen y de las autoridades señaladas de corresponsabilidad.

Cesan a funcionario en Oaxaca, investigan si desvió recursos para campaña