Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Canadá anuncia imposición de aranceles a Estados Unidos

Canadá anuncia imposición de aranceles a Estados Unidos

30 Junio 2018

Canadá anunció este viernes que también aplicará aranceles a algunos productos provenientes de Estados Unidos, medida que entrará en vigor a partir del 1 de julio, informó Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de ese país.

Freeland dijo que Ottawa lamenta tener que actuar así, al tiempo que destacó la cercanía de las relaciones generales entre Canadá y Estados Unidos.

Los productos estadounidenses que recibirán aranceles son el aluminio, el whisky, las lanchas, las lavadoras, la mostaza y el papel higiénico.

Murray ganó a Wawrinka en Eastbourne
El estadounidense Jared Donaldson , el australiano John Millman y el uzbeco Denis Istomin también ganaron. El escocés volvió la semana pasada al circuito en el torneo de Queens tras una larga lesión de cadera.


Las medidas de represalia canadienses alcanzan un valor de 16 mil 600 millones de dólares, las más fuertes tomadas por Canadá en materia de comercio desde la Segunda Guerra Mundial.

El paquete de ayuda consiste principalmente en hasta 1.700 millones de dólares canadienses en financiamiento comercial y garantías para las compañías en los sectores del acero y el aluminio, así como en industrias relacionadas.

Asimismo, van ligadas al hecho de que el presidente estadounidense Donald Trump ha llegado a considerar a Canadá como una "amenaza" a la seguridad de su país, afirmaciones que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha calificado de "inconcebibles". "Canadá no tiene más remedio que responder", sentenció Freeland,"Innumerables canadienses de muy distintos puntos de vista políticos han comentado que este es el camino correcto para Canadá, para proceder en contra de los aranceles de la sección 232 de Estados Unidos", agregó.