Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Burger King retira publicidad sexista del Mundial y pide disculpas

Burger King retira publicidad sexista del Mundial y pide disculpas

21 Junio 2018

La marca de comida rápida había promocionado que las mujeres del país se quedasen embarazadas de las estrellas de fútbol que acudían a la cita y otorgaba a aquellas que lo hiciesen 40.000 euros y hamburguesas gratis de por vida.

El objetivo de la publicidad era incentivar a las mujeres para conservar los genes de los mejores futbolistas del Mundial Rusia 2018 y así conseguir que se garantice 'el éxito de la Selección Rusa en las próximas generaciones'.

Se ha convertido en el anuncio machista del Mundial de Rusia y Burger King se ha visto obligado a pedir disculpas.

Tras una oleada de críticas por el componente sexista del anuncio, la compañía decidió retirar el anuncio y pedir perdón en las redes sociales. "Era demasiado insultante. Les agradecemos los comentarios y nos apresuramos a informarles de que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio", publicó la compañía de hamburguesas en VK, la red social rusa donde difundió el anuncio.

La promoción incitaba a las ciudadanas rusas a quedar embarazadas por jugadores extranjeros de alto nivel que visitaran el país durante el certamen para "obtener mejores genes para el fútbol".

No es la primera vez que la rama rusa de la cadena alimenticia la lía. A comienzos del 2017 utilizaron la imagen que una mujer agredida sexualmente para una promoción. Y el miércoles, en una declaración enviada a The Associated Press, Burger King señaló: "Lamentamos mucho la publicidad, claramente ofensiva, que el equipo en Rusia lanzó en línea".

Burger King retira publicidad sexista del Mundial y pide disculpas