Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Bud" ya es huracán categoría 3 frente a las costas mexicanas

"Bud" ya es huracán categoría 3 frente a las costas mexicanas

13 Junio 2018

El huracán "Bud" se mantiene en categoría 3 y continuará provocando tormentas intensas en las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También el fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Advirtió que la entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico, Bud se ubicará a primera hora del miércoles a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, como huracán categoría 2, y para el jueves temprano se habrá degradado a tormenta tropical a 225 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 250 km/h y se desplaza al noroeste a 9 km/h. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Su vórtice estaba a unos 340 kilómetros (210 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 17 kph (10 mph).