Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » AUDIO | Guerra comercial entre EU y China 'pegará' a economía sonorense

AUDIO | Guerra comercial entre EU y China 'pegará' a economía sonorense

21 Junio 2018

La moneda cotizaba a 20.672 por dólar, con una pérdida de 0.81 por ciento o 16.55 centavos, frente al 20.5065 de referencia de Reuters del lunes.

La bolsa mexicana retrocedió el lunes en línea con otros mercados en un entorno de aversión al riesgo por un incremento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que la moneda local revirtió pérdidas iniciales tras caer a finales de la semana pasada a su peor nivel en casi 17 meses.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar registra un precio promedio de 20.57 pesos a la venta y de 19.20 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 20.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos.

HSBC lo compra en 20.31 pesos y lo vende en 20.79 pesos; Inbursa lo cotiza en 20.35 pesos a la compra y en 20.90 pesos a la venta.

El viernes, Trump anunció su decisión de aplicar nuevos aranceles de 25 por ciento a bienes de China por 50 mil millones de dólares, a los cuales Pekín respondió con una medida similar vía la aplicación de un arancel adicional de 25 por ciento sobre 659 bienes estadounidenses por un valor de 50 mil millones. La amenaza tiene un claro impacto en la cotización del crudo.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que la Casa Blanca probablemente mantendrá la presión sobre Pekín, en un intento por llegar a un acuerdo para un mayor acceso de su país a los mercados de la segunda economía mundial y reducir el superávit comercial de China con Estados Unidos.

Por otra parte, explicó que el renovado nerviosismo por el desarrollo de una guerra comercial entre las dos principales economías del mundo provoca que esta mañana se observe un incremento generalizado en la demanda por divisas refugio y activos libres de riesgo.

"Los precios del petróleo se desplomaron a medida que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentaron el viernes pasado", señaló Benjamin Lu, de la correduría de futuros Phillip Futures con sede en Singapur.

AUDIO | Guerra comercial entre EU y China 'pegará' a economía sonorense