Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » AT&T y Time Warner competirán en el mercado de medios e internet

AT&T y Time Warner competirán en el mercado de medios e internet

13 Junio 2018

De acuerdo con CNN, el juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, dijo en la audiencia que descubrió, luego de un juicio de seis semanas, que el acuerdo no viola la ley antimonopolio y puede continuar.

Un juez federal aprobó este martes la fusión de los gigantes de las telecomunicaciones y los medios de comunicación AT&T y Time Warner, y al mismo tiempo rechazó el argumento del gobierno de que la unión perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más por ver películas y programas en streaming.

En octubre de 2016, AT & T manifestó su plan para adquirir Time Warner por $ 85,4 mil millones de dólares, y un total de $ 108 mil millones con deuda. Trump llegó a tomar partido personalmente en este asunto y ha afirmado que siempre había pensado que esa operación "no es buena para el país". Los planes de fusión son tan grandes que hicieron que el gobierno presentara su primera demanda en décadas para bloquear una fusión de dos compañías que no compiten directamente.

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión de AT&T y Time Warner", ha manifestado el vicefiscal Makan Delrahim, que ha lamentado el fallo de Leon.

Si el juez Leon aprueba el acuerdo, el gigante de la telefonía y la televisión de paga AT&T podría absorber a Time Warner, que es la matriz de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas llamados "imprescindibles".

La sentencia supone un duro golpe para el Departamento de Justicia y el propio Trump, y puede abrir la puerta a nuevas fusiones en el sector para conformar compañías de gran tamaño que abarquen distintos ámbitos del mundo de las telecomunicaciones y la producción de contenidos.

AT&T y Time Warner competirán en el mercado de medios e internet