Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aseguran droga con fotos de El Chapo y Pablo Escobar

Aseguran droga con fotos de El Chapo y Pablo Escobar

03 Junio 2018

El cargamento fue incautado cuando estaba listo para embarcarlo a España, a donde estaba destinado, según dijo el mandatario, al precisar que su valor allí en el mercado delictivo es de 45 millones de dólares, Vizcarra viajó a Chancay a hacer el anuncio personalmente, debido a la importancia de la captura, y felicitó a la Policía y al Ministerio Público, alentándolos a continuar trabajando contra el narcotráfico.

La droga, cuyo peso total fue de 1,150 kilos, fue hallada en paquetes tipo ladrillo que tenían pegada en la parte delantera fotos de Pablo Escobar y 'El Chapo' Guzmán. Igualmente, la cocaína iba a salir por el puerto peruano de Paita, muy cerca de la frontera con Ecuador.

Luego del operativo efectuado por autoridades peruanas, fueron detenidos 12 sujetos: ocho de nacionalidad peruana y cuatro más de origen colombiano.

Loayza indicó que los delincuentes capturados no tienen relación con 'El Chapo' ni con el fallecido Escobar Gaviria, y que al usar sus imágenes pretendían demostrar "la pureza" del estupefaciente que trafican.

En las fotografías usadas como etiquetas de los paquetes, Guzmán apareció con gorro de béisbol y un fusil, mientras que Escobar estaba montado en una moto. También de otras figuras más ordinarias como caballos, aves y delfines.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína y la mayoría de la droga de dicho país sudamericano va hacia Europa por los precios en ese continente en comparación con el que se obtiene en Estados Unidos, según la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Justicia estadounidense.

Aseguran droga con fotos de El Chapo y Pablo Escobar