Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aranceles al acero y aluminio afectarán a empresas sinaloenses

Aranceles al acero y aluminio afectarán a empresas sinaloenses

13 Junio 2018

"Es el sueño que tenemos y lo vamos a lograr, acepte Trump o no, que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde estén sus familiares, sus costumbres, sus culturas. El que se quiera ir que se vaya por gusto, no por necesidad", expresó en Tapachula.

Quiere lograrlo a través del empleo y no un muro fronterizo.

Así, en relación con el TLCAN, ya se dejan entre ver dos posibilidades, la denuncia del mencionado tratado por parte de los Estados Unidos y/o la posibilidad de que dicho país decida negociar por separado sendos tratados comerciales con México y Canadá.

"Nosotros queremos un acuerdo parecido, que sustente la cooperación para el desarrollo, que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, que se mejoren los salarios en Centroamérica, en México y sobre todo que haya proyectos de desarrollo en estas naciones para retener a la población en sus lugares de origen; ese es el propósito", afirmó el abanderado presidencial.

Aunque se prevé que la Fed decidirá subir su tasa de interés en 25 puntos base, los participantes del mercado centrarán su atención en las señales que indiquen un ajuste monetario más agresivo durante este año, así como en la actualización de las expectativas de inflación y crecimiento de Estados Unidos. "No pelearnos, no desesperarnos, hay que apostar al diálogo, no romper, porque necesitamos que se mantenga la relación económica, comercial y de amistad". Tenemos que buscar el acuerdo. Recordemos, en Estados Unidos ya se dejaron ver manifestaciones públicas en el sentido de: "sin TLCAN no habría un segundo mandato para Trump".

Donald Trump arremetió contra la Unión Europea, y Alemania en particular, en su reunión con el presidente francés Emmanuel Macron de abril pasado en Washington, según trascendió hoy, bastante antes del desastroso encuentro del G7 en Canadá de este fin de semana.

Lo mismo, países como China piensen seriamente en integrarse al CPTPP-11 -Comprehensive and Progressive Agreement for Trans-Pacific Partnership-; y tratados como la Alianza del Pacífico (cuyos miembros actualmente son: Chile Colombia, México y Perú) sean una opción viable, para que países europeos, asiáticos y americanos estrechen sus lazos comerciales (actualmente están solicitando su ingreso: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur). "El presidente de México tiene que ser respetado", concluyó.

Aranceles al acero y aluminio afectarán a empresas sinaloenses