Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Antanas Mockus y Claudia López siempre han estado con Petro: Iván Duque

Antanas Mockus y Claudia López siempre han estado con Petro: Iván Duque

12 Junio 2018

El candidato Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, mantiene una ventaja de casi 20 puntos sobre Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, según una encuesta de intención de voto difundida a nueve días para la segunda vuelta presidencial.

"Hoy estamos a una 'x' de jubilar a toda la clase política tradicional colombiana: al uribismo, al gavirismo, al pastranismo, a la 'ñoñomanía'", añadió la excongresista.

En la encuesta de Invamer también se realizó la siguiente pregunta: ¿Cuál es la probabilidad de que usted vote en la segunda vuelta en las elecciones para Presidente de la República el próximo Domingo 17 de junio?

Durante la presentación de la Coalición por la Paz, el exalcalde bogotano denunció que el candidato uribista Iván Duque está eludiendo los debates presidenciales.

Su declarado apoyo al candidato de Colombia Humana trasciende aquí por tratarse de dos destacadas figuras del escenario político actual.

Únicamente el llamado voto de opinión de esa gran masa de colombianos indecisos y otros con una larga historia de exclusión, muchos de los cuales no se presentaron en las urnas el pasado 27 de mayo, pudiera ser la llave para una victoria de la Colombia Humana el 17 de este mes.

Mientras que en la de Invamer, solicitada por BLU Radio, Noticias Caracol y Revista Semana, Duque obtiene el 57,2 % y Petro logra el 37,3 %, casi 20 puntos de diferencia, en la de Datexto, realizada para W Radio, Duque lidera con el 46,2 % y Petro lo sigue muy de cerca con el 40,2 %; una diferencia de casi 14 puntos con la de Invamer.

Compromisos con la ciudadanía con Mockus, con Claudia López, con la decencia en toda Colombia.

La excandidata vicepresidencial es la única líder de la Coalición que ha anunciado su voto por Petro, ya que Fajardo, el excandidato presidencial, y Jorge Robledo, del Polo y cara visible de la alianza en el Senado, aseguraron que votarán en blanco.

En el evento también se oficializó el apoyo de Ingrid Betancourt y de la senadora electa, Angélica Lozano a la candidatura de Petro.

Antanas Mockus y Claudia López siempre han estado con Petro: Iván Duque