Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Al menos 47 muertos durante tormentas eléctricas en India

Al menos 47 muertos durante tormentas eléctricas en India

01 Junio 2018

29 de mayo de 2018, 06:29Nueva Delhi, 29 may (PL) Al menos 40 personas murieron y muchas otras resultaron heridas tras el paso de una tormenta con truenos por los septentrionales estados indios de Uttar Pradesh, Bihar y Jharkhand, se divulgó hoy en esta capital.

En el estado de Bihar han perdido la vida 19 personas, mientras que el vecino estado de Jharjand se han registrado doce muertos y 28 heridos por rayos.

Por otra parte, el Departamento de Meteorología de India alertó que las tormentas eléctricas, acompañadas de vientos intensos, se mantendrán este martes en diecinueve regiones de todo el país, alcanzando a zonas de Kerala, la costa de Karnataka, Maharashtra y Goa.

De acuerdo con Sanjav Kumar, director adjunto de la NDMA, en Uttar Pradesh quince personas murieron y otras diez presentaron severas lesiones por las tormentas ocurridas en la noche del lunes que afectaron a varios distritos de la región, entre ellos Unnao Kanpur y Re Bareli.

"Los que fichan en el Barça no saben por dónde van" — Xavi
Para el jugador del Al-Sadd SC, mientras que el Real Madrid ha demostrado tener un "gen ganador", " el Barça se ha dormido ". Los que deciden no tienen ni idea . " Los que fichan no saben por dónde van y eso pasa factura", aseguró.


Desde principios de mes unas 200 personas murieron en Uttar Pradesh por los fenómenos meteorológicos.

En el norte del gigante asiático, los meses de mayo y junio que preceden al monzón vienen acompañados de un aumento de las temperaturas y de una inestabilidad meteorológica que contribuye a la formación de fuertes tormentas eléctricas o de viento.

El estado de Kerala, donde este martes comienza oficialmente la temporada monzónica, se encuentra en alerta por fuertes lluvias.

El año pasado, las lluvias y las inundaciones en el noroeste de India dejaron más de 500 muertos y casi dos millones de damnificados.

Al menos 47 muertos durante tormentas eléctricas en India