Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Al calor súmale la tormenta tropical Aletta

Al calor súmale la tormenta tropical Aletta

06 Junio 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día la posible formación de una Depresión Tropical en el océano Pacífico que provocará lluvias en 25 entidades de la República Mexicana, entre ellas Puebla.

El sistema alcanzó aproximadamente 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 525 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento al noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Además de temperaturas de 40 a 45 grados Censiuos en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabaco, y de 35 a 40 grados Celsuis en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Minjusticia rechaza permisos de la JEP a exguerrilleros de las Farc
En su cuenta de Twitter, la institución aseguró que respeta la autonomía de la justicia especial pero considera que deslegitiman a la institución.


Finalmente, el organismo exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse informados a través de los medios oficiales, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.

Indicó que el fenómeno que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionará tormentas intensas en áreas de Chiapas.

La dependencia informó que Aletta se desplazará lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán.

Al calor súmale la tormenta tropical Aletta